ANA
MONTES
PSICÓLOGA PSICOTERAPEUTA
ANA MONTES
PSICÓLOGA PSICOTERAPEUTA
“SOY ANA MONTES, PSICÓLOGA, PSICOTERAPEUTA Y MEDIADORA FAMILIAR, Y ESTOY DECIDIDA A AYUDARTE A ENCONTRAR EL CAMINO PARA QUE DISFRUTES PLENAMENTE DE TU VIDA Y DE TUS RELACIONES.”
Creo que todos/as somos especiales y valiosos/as, cada uno/a a su manera, y que por eso cada uno/a tenemos una historia que contar.
También pienso que todos/as podemos (y debemos) llevar una vida extraordinaria y comernos el mundo a bocados. Sin embargo, no siempre sabemos comprendernos y darnos lo que necesitamos para sentirnos satisfechas/os con nosotras/os mismas/os y con los nuestros.
ESE ES MI TRABAJO Y ESTOY DESEANDO AYUDARTE.
¿TE GUSTARÍA DAR UN CAMBIO A TU VIDA PERO NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?
%
MEJORA
Cuando se trata de cuidarnos y de mejorar las relaciones con quienes más nos importan las dudas se disparan. Queremos que todo sea perfecto y que se cumplan nuestras expectativas, pero avanzar con una mochila muy cargada puede ser agotador. Solitario y agotador.
De vez en cuando es necesario parar, descargar peso, hablar con alguien, tomar oxígeno, buscar nuevas soluciones, aprender y hacer los cambios oportunos para continuar.
HOY PUEDE SER EL INICIO DEL CAMBIO.
¿EN QUÉ PUEDO AYUDARTE?
VAMOS A FORMAR UN GRAN EQUIPO.
Hay que ser realmente valiente para pedir ayuda cuando la necesitas.
Si confías en mí, puedo ser el soporte o empujoncito que necesitas para llegar al punto que deseas antes y mejor.
Ese es el propósito de miPSICOTERAPEUTA, un proyecto profesional que apuesta por el aprendizaje y la superación en momentos de crisis. Como psicóloga y psicoterapeuta familiar te seré de gran utilidad si deseas realizar una terapia individual, una terapia de pareja o una terapia familiar.
Este objetivo pretende, a su vez, contribuir a crear una sociedad más equilibrada y sostenible, compuesta por personas empoderadas que lideran conscientemente sus vidas. Porque otras maneras de estar y relacionarnos tienen que ser.
Esta es la chispa que enciende mi vocación, la que moviliza mis fuerzas y la que me hace seguir apostando cada día por mi proyecto profesional.
Para saber un poco más acerca de mis servicios para personas, parejas y familias con afán de superación haz click en el siguiente botón.
QUIZÁS TE PREGUNTES… ¿POR QUÉ TRES MATRIOSKAS? TE LO CUENTO:
Las tres matrioskas y sus colores (los de una semillita que, con las condiciones adecuadas, germina, crece y florece) son una metáfora del proceso de crecimiento personal. Un proceso que, como les sucede a estas figuritas, no tiene fin porque siempre podemos superarnos y evolucionar hacia versiones mejoradas de nosotras/os mismos/as.
SI REALMENTE QUIERES APOSTAR POR TU SUPERACIÓN, TENGO UN RETO PARA TI: MI TALLER ONLINE GRATUITO TE AYUDARÁ A CONOCERTE Y SENTIRTE MEJOR.
AHORA SÍ QUE SÍ… ¿QUIÉN ES ANA MONTES?
Tengo una idea, pero sigo indagando y reinventándome cada día… aquí tienes 6 datos personales que te ayudarán a conocerme un poco más:
Nacida en los 80
Sé que vas a quitarme años al conocerme, pero te diré que soy treintañera y pertenezco a la llamada “generación del milenio” o “generación perdida”, aunque no estoy para nada de acuerdo con esta etiqueta. Soy consciente de que hoy en día los jóvenes/adultos de veintitantos y treintaytantos no lo tenemos precisamente fácil, pero creo que tenemos un potencial tan grande que, dando los pasos adecuados, podemos conseguir lo que nos propongamos.
Culo inquieto y de risa fácil
Soy un culo inquieto porque no paro, pero siempre intento tomarme la vida con calma. Dicen por ahí que soy hormiguita y que transmito tranquilidad. Puedo pasarme horas hablando de psicología, de viajes y de carnaval, mi fiesta favorita del año. Creo firmemente en el poder de la risa.
El corazón, mi mejor aliado
Me gusta estar conectada con mi cuerpo y con mis sentimientos. En estos tiempos en los que la mente está tan sobreestimulada, creo que es fácil no prestar atención a nuestras emociones, o simplemente no saberlas gestionar. Para mí, el éxito es ser coherente entre lo que siento, lo que pienso y lo que hago.
Confidente de toda la vida
Desde pequeña he sido la confidente de mis amigos/as (y no tan amigos/as), a quienes prestaba mis orejas con gusto (y con curiosidad). Yo no hacía nada, pero al parecer ayudaba. Así que en cuanto tuve la oportunidad empecé a formarme profesionalmente para poder ayudar más y mejor.
Sistémica perdida
Como buena hija de mi generación he hecho másters y todo tipo de formaciones tras la licenciatura en Psicología, pero la especialización que me ha enseñado a trabajar como trabajo es la formación como Psicoterapeuta Familiar Sistémica, una formación teórico- práctica de seis años, con muchas horas de terapia personal y de supervisión clínica. Recientemente, estoy explorando otras corrientes psicológicas, como el psicoanálisis o el psicodrama.
Disfruto de mi trabajo
Hace ya siete años que empecé mi aventura como psicóloga y psicoterapeuta en Sevilla. Como te puedes imaginar, no ha sido una historia de éxito de la noche a la mañana, sino que ha sido el fruto de mucho trabajo, constancia y sacrificio. A día de hoy, tengo mi propia empresa de psicoterapia funcionando, y puedo decir con orgullo que he logrado hacer de mi vocación una forma de vida.
¿POR QUÉ PUEDES CONFIAR EN MI?
Profesional y confidencial
Estoy en continua formación para el desarrollo de nuevas técnicas que me permitan proporcionarte una intervención de calidad.
- Soy psicóloga general.
- Psicoterapeuta acreditada por la federación europea de psicoterapeutas.
- Cuento con varios másters.
- Estoy colegiada (N . º A N – 0 7 1 6 0 ).
- Experta en la perspectiva de género.
- Superviso todos mis casos.
- Además, he trabajado en tres gabinetes de psicoterapia, en los que he atendido a más de 500 casos.
La confidencialidad está más que garantizada.
Escucha y empatía
Porque aquí lo importante eres tú y todo lo que puedas hacer con mi ayuda, trabajando juntos/as como equipo. Para ello, pondré toda mi atención en entender lo que dice tu parte racional, pero también tu parte emocional y tu cuerpo pueden tener mucho que decir, y quiero oírlos y ayudarte a que los oigas.
Tolerancia y respeto
No me voy a escandalizar por cómo eres o la vida que llevas. Es más, tengo el convencimiento de que la diversidad (cultural, afectivo-sexual, familiar…) nos enriquece a todos/as como sociedad. Jamás intentaré cambiar nada que tú no quieras cambiar, esa decisión te corresponde a ti.
Optimismo, siempre
Como equipo podemos ver el lado positivo a los problemas y crecer con ellos. Creo que tu malestar puede convertirse en un potente motor que te impulse para alcanzar tus metas. Pretendo que una vez terminada la terapia seas mucho más fuerte y feliz de lo que eras antes de que comenzaran tus dificultades, y estoy convencida de que podemos lograrlo.
Compromiso contigo
Formo parte de una asociación de educación transformadora (la Guiosfera), del Equipo de investigación de diversidad familiar y desarrollo humano de la Universidad de Sevilla y de los grupos de trabajo de género y de transexualidad del colegio de psicología. En general considero que es fundamental aceptar a las personas que vienen a mi consulta tal y como son y trato siempre de que ellas lo vean del mismo modo.
Sinceridad y flexibilidad
Vamos a ir al grano, a lo que necesitas, a hacer que te sientas satisfecho/a contigo y con la vida que llevas, a que te quieras y tengas ganas de comerte el mundo. Pero no a cualquier precio. Si hay algún tema que no deseas tratar entenderé que no es el momento y lo aplazaremos hasta que te sientas preparado/a.
BIOGRAFÍA PROFESIONAL DE ANA MONTES
Aquí puedes ver mi curriculum completo:
Escríbeme, ahora quiero conocerte a ti.
SUSCRÍBETE
Cada domingo compartiré contigo estrategias y reflexiones que te ayudarán a que las cosas se muevan
¿PARA QUÉ SIRVE IR AL PSICÓLOGO?
No es fácil tomar la decisión de ir a la consulta de un psicoterapeuta. Por desgracia, todavía existen muchos prejuicios respecto a esta práctica, sobre todo debido a las falsas creencias sobre qué es la psicoterapia y a quién va dirigida…